lunes, 9 de febrero de 2009

Visita: Las Cortes Valencianas


Las Cortes Valencianas es la institución de la Generalitat Valenciana que representa al pueblo valenciano, a través de sus parlamentarios, elegidos mediante sufragio universal directo, libre y secreto. Les Corts están constituidas en la actualidad por 99 Diputados y Diputadas.
La utilización de la denominación Cortes Valencianas para el Parlamento valenciano responde al interés de los autores del Estatuto de Autonomía por recuperar una denominación histórica. Ello no implica reproducir el mismo sistema de representación ni la asunción de las mismas funciones de las Cortes Valencianas históricas. Aquéllas se organizaban a través de los tres Brazos - eclesiástico, militar y real- y tenían funciones muy diferentes a las de cualquier Parlamento contemporáneo.

Hoy este grupo de Medios de Comunicación de la U.P. de Nou Moles hemos visitado la sede de este órgano del gobierno de la Comunidad Valenciana.

lunes, 2 de febrero de 2009

Audición: El latido del tiempo

Hemos asistido a una audición en el Palau de la Música de mano del grupo de percusión Amores. A través de diferentes instrumentos de percusión que van desde los timbales, a los tambores chinos, pasando por los platillos o simples macetas de barro y bidones de metal, el grupo ha hecho un recorrido por la historia de la humanidad desde la edad de los metales hasta la época actual.

Fundado en 1989 el grupo Amores está integrado por Pau Ballester, Ángel García y Jesus Salvador "Chapi". Toma su nombre de la obra homónima de John Cage, compositor que ha ejercido una gran influencia en el grupo. Con sus intrumentos de percusión recorren el mundo entero y a veces se hacen acompañar de reconocidos solistas del panorama internacional.