lunes, 26 de abril de 2010

Semana del libro: Recomendaciones

Consuelo García nos trae dos títulos: "Tiempo de memoria" de Carlos Fonseca, una ucronía sobre qué hubiera pasado si el atentado contra Franco en Ceuta hubiera tenido éxito. Y un manual bastante útil que nos puede sacar de más de un entuerto "Aprender a hablar en público" de Juan Antonio Vallejo-Nájera.



Encarna Velasco nos propone el libro: "Memorias" de Santiago Carrillo. Un libro para digerir poco a poco, casi como una obra de consulta sobre la Historia de España contada por uno de sus testigos y protagonistas que puede presumir a su 95 años de una excelente memoria.


Eugenio Lluch recomienda: "Decidme cómo es un árbol" del poeta Marcos Ana. La vida de este escritor es un canto a la libertad y a la esperanza pese a haber pasado gran parte de ella en la cárcel durante el franquismo. También nos sugiere "La mano de Fátima" de Idelfonso Falcones, la historia de un joven morisco atrapado entre dos religiones y dos amores con el fascinante fondo de la Alpujarra.

miércoles, 14 de abril de 2010

Entrevista a Pablo Pineda

Fotograma de la película "Yo también" (con Lola Dueñas y Pablo Pineda)

Los Medios de Comunicación conforman la realidad que nos rodea y deberían hacerlo con la mayor pluralidad, es decir en la diferencia y la diversidad, pues como dice el protagonista de esta entrevista, Pablo Pineda, la diferencia es un valor, no un obstáculo.
Pablo Pineda (ganador de la Concha de Plata al mejor actor por la película "Yo también" en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastian) es entrevistado por Iñaki Gabilondo. No os lo perdáis, hoy la hemos visto y comentado en este Taller de Medios.