miércoles, 15 de diciembre de 2010

Comida Navideña

Como viene siendo buena costumbre previo a la Navidad esta familia del Taller de Medios de Comunicación de la Universidad Popular de Nou Moles, se reunió para celebrar las fiestas. 

¡¡¡Un abrazo a todos  y muy felices fiestas!!!!










lunes, 13 de diciembre de 2010

Documental: "100 años de Prensa Escrita"


Hemos estado hablando en este Taller de Medios sobre la evolución de la prensa escrita en nuestro país. La influencia del papel en el devenir histórico es más que centenaria y que dure... La crisis económica hace que pantalla y papel se conviertan en enemigos irreconciliables ¿habrá acuerdo? Esperamos que siempre gane el buen periodismo y que ambos modelos convivan con lo mejor de cada uno. Os invitamos a ver el documental sobre el que hemos debatido en clase.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Visita a la Biblioteca Municipal de Mislata


Hoy hemos visitado esta biblioteca superpremiada** que está en Mislata. Ha sido como encontrar un tesoro: el afán por divulgar la lectura de los componentes del equipo gestor se respira por cada rincón del edificio que alberga la biblioteca. Nos han mostrado las instalaciones que se han ido mejorando con el tiempo; y también las campañas que desde hace muchos años (y van 25) llevan desarrollando con un entusiasmo que contagia. Os animamos si vivís en Valencia, a visitarla.
** Estos son algunos de los premios más recientes que ha conseguido esta ejemplar Biblioteca:
*Premio Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura 2009.
*Premio Finalista Plan de Fomento de la Lectura, XII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. 2009.
*I Premio Nacional de dinamización Sociocultural del Departamento de Relaciones Institucionales de Editorial Everest 2010.
*Premio Bibliotecaria del Año 2010, para Isabel Marquina Ventura, directora de las bibliotecas, Associació de Bibliotecaris Valencians.
Biblioteca Pública de Mislata
Pç. 9 d´Octubre, s/n
Tel. 96 3794660