lunes, 25 de enero de 2010

Actividad: Visita a RNE




En nuestra ruta por las emisoras de Valencia hemos recalado hoy en RNE para conocer un poco más como es por dentro un medio de comunicación tan caliente como es la Radio.

En la segunda foto nos podéis ver con el periodista Miguel Ángel Orts, director del programa de RNE "La Revista" que ha hecho de cicerone en la visita y hasta nos realizó una pequeña entrevista que podéis escuchar a continuación. Gracias a todo el equipo de RNE por permitirnos acercarnos a este medio que nos apasiona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el telediario de la cadena 4 del jueves 28/01/10 dan una noticia que recojo porque me parece de máximo interes para nosotros alumnos de Medios de la comunicación, y despues de nuestra visita a los estudios de Radio Nacional el lunes anterior.La noticia es la siguiente: una ONG española reparte miles de transistores en Haiti. Los aparatos radioceptores, portatiles y de reducido tamaño han sido repartidos entre la poblacion que en cualquier lugar se pone a oir las noticias que la misma ONG elabora sobre lugares donde se reparte agua, comida...Solo algunas emisoras de radio que han quedado en pie (la TV haitiana ha sido destruida) son capaces de comunicar con su población. Este trnsistor no necesita ni corriente , ni pilas. Lleva incorporada una pequeña manivela que, activandola, hace posible su carga, ademas de que también posee un pequeña pantalla solar.
Me parece genial la idea de esta ONG y me alegro por los haitanos que caiga una radio de estas en sus manos. Y os confieso que he abierto el cajón donde tengo mi transistor a pilas que tanto usé por los años 60 para oir los partidos del Barcelona, los domingos mientras volvia a Madrid por la carretera de La Coruña.

Participantes taller dijo...

Es maravillosa esa noticia que nos cuentas tan bien Encarna. Habla de la necesidad de la información incluso cuando no se tiene nada, de la importancia de estar informado en cualquier circunstancia de la vida. Podría ser un cuento, una fábula porque incluso en la tragedia tu historia trae esperanza...

Gracias por compartirla!