miércoles, 23 de abril de 2008

Día del libro

El 23 de abril celebramos el Día del libro, que es tan bien el día de las emociones, de los descubrimentos, de los placeres de la vida, del planteamiento de preguntas, de la reafirmación del yo, de la búsqueda de respuestas... porque por todas esas razones (y muchas más) leemos.
En el aula de Medios de Comunicación consideramos el libro un vehículo para la comunicación, por ello hemos seleccionado los que fueron más importantes en nuestra historia con minúscula:

_Consuelo García elige tres libros importantes en su vida:

*La emancipación de la mujer (V.I. Lenin. Ed. Akal 74)
Cómo llegó a tus manos el libro: me lo regaló mi marido.

"El libro no me gustó nada. Pero hay que enteder el contexto. Me lo regaló mi marido que fue a comprarlo a una librería de Albacete "Librería Popular" que era clandestina y en la que también compró El Capital, El Manifiesto comunista... Era ún tiempo de leer ciertas obras indispensables"

*Dónde le corazón te lleve (Susana Tamaro. Círculo de lectores)
Cómo llegó a tus manos el libro: tengo una biblioteca de más de 2.000 ejemplares con las adquisiciones de mi marido.
"Este sí que me gustó. Trata sobre las cosas de la vida, la relación un una nieta adolescente"

*El amigo americano (Patricia Highsmith. Ed. Anagrama)
Cómo llegó a tus manos el libro: estaba en casa.

"Me gusta porque no es una simple novela de intriga, hay mucho de psicología sobre los personajes. Un hombre enfermo y arruinado, sin nada que perder recibe un encargo de matar a otro hombre a cambio de dinero para su familia. Y ahí comenzará su lucha interna: matar o no matar"


_Encarna Velasco elige *Las cenizas de Ángela ( Frank McCourt, Ed. Malva)
Cómo llegó a tus manos el libro: me lo dejó un amigo.

"Irlanda, final de la II Guerra Mundial. Es un libro que desprende olor, todo lo que describe es para decir como huele la historia. Pese al ambiente paupérrimo, las miserias de los protagonistas, es un libro con sabor optimista. No sabes si reír o llorar"


No hay comentarios: